Aquí te presentamos 10 Maneras de Medidas del Desarrollo Sustentable, recaudadas para que las apliques en la vida diaria.
1- CIERRA EL GRIFO
Mientras te lavas los dientes y mantienes el grifo abierto malgastas 5.500 litros de agua al año, demasiado si tenemos en cuenta que alrededor de 1.000 millones de personas no tiene acceso al agua potable.
2- APAGA LA LUZ
Para que la electricidad llegue a tu hogar se emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero, residuos nucleares etc.… por lo tanto es absurdo consumir energía que no se utiliza, Apaga la luz y los electrodomésticos que no estés utilizando.
3- CONCIENCIA A LA GENTE DE TU ALREDEDOR
Cuenta a tus conocidos que se puede hacer para proteger el medio ambiente y las consecuencias de la falta de concienciación. A más gente concienciada más posibilidades de frenar el deterioro.
4- LA BASURA SOLO EN LUGARES AUTORIZADOS
No se debe tirar ningún tipo de basura en la naturaleza o en la vía pública. Una lata tarda en descomponerse 500 años y una bolsa de plástico 450 ; piénsalo antes de dejarlas en cualquier lugar.
5- CONSUME RESPONSABLEMENTE
Antes de realizar cualquier compra piensa si es realmente necesaria y compra aquello que genere menos basura, es decir, que tenga menos envases y contamine menos.
6- SIGUE UNA DIETA SANA
Lo que comes no sólo afecta a la salud sino también al desarrollo sostenible del planeta. El consumo desenfrenado de carne, por ejemplo hamburguesas o salchichas, ha generado la implantación de nuevos lugares de pasto para el ganado y esto se ha convertido en una de las mayores causas de destrucción de bosque y selvas de nuestro planeta. Solamente en Brasil se calcula que existen 57 millones de vacas.
7- CUIDADO CON EL COCHE
520 millones de coches producen el 30% de las emisiones totales de CO2. Si queremos vivir en un entorno más limpio hay que reducir el uso del automóvil y utilizar más el transporte colectivo.
8- REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA
Reduce el consumo, reutiliza todos los envases que puedas, frascos, bolsas, cajas etc.… y recicla las basuras poniendo cada una en su lugar.
9- NUNCA COMPRES ANIMALES EXÓTICOS
Los peces, tortugas, pájaros,… muchas veces son arrancados de su hábitat natural para llevarlos a tu casa, muchos no sobreviven a ese viaje…. y los que llegan sufren por no encontrarse en su ambiente.
10- HAY QUE SER SOLIDARIO Y RESPETUOSO
Para que este mundo sea habitable hay que ser respetuoso con el medio ambiente y también con otros seres humanos.


0 comentarios:
Publicar un comentario